¿Cómo volví al transporte colectivo Metro?

Los primeros 7 años de mi vida usé el transporte público con frecuencia. Un accidente redujo mis habilidades motrices y me obligó a trasladarme en auto. 21 años después he regresado al Metro para incidir en la construcción de ciudades más humanas
El transporte colectivo en Ciudad de México no se destaca por ser eficiente, cómodo o seguro. En esta ciudad, para llegar a la escuela o trabajo se deben recorrer bastantes kilómetros y recurrir a medios de transporte como la combi, el micro, el metro o moto taxi, además de caminar largas distancias.
Hasta el día de hoy el transporte público no deja de asombrarme. Desde niño viajaba con mi madre tomando micros, combis o Metro para llegar al centro del Distrito Federal. Recuerdo largos recorridos en micro, de Tláhuac hasta la estación del metro más cercana, en ese entonces, Taxqueña Línea 2. Al llegar al centro de la ciudad todo parecía inmenso, las calles, los edificios, el ruido, las multitudes y la numerosa cantidad de autos; caminar entre tanta gente era un desafío.
Nota completa en el siguiente enlace:
https://www.animalpolitico.com/zoon-peaton/volvi-al-transporte-colectivo-metro/